Powered By Blogger

viernes, 23 de abril de 2010

Productos sin siliconas




A principios de este año me decidí a cuidarme más el pelo,ya que me lo veía muy estropeado...así que me decidí a cortar todos los meses y usar productos sin siliconas.

¿qué son las siliconas?

Las siliconas esconden el daño del cabello y lo hacen más resbaladizo. Recubren cada cabello alisando la superficie y pegando las posibles descamaciones de la cutícula haciendo que parezca que está en mejor estado, pero lo que está pasando es un engaño, el pelo no sólo no está más sano sino que la silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aisla y lo asfixia.
A corto plazo, las siliconas harán ver el pelo fino, brillante y menos encrespado, pero a la larga van a cubrir el cabello y el sello del eje de la humedad provocando que el pelo se convierta en pajizo, opaco,seco, etc..

La mayoría de las lineas para el cabello comercializadas en grandes superficies y peluquerias contienen siliconas pero dentro de estas marcas tambien podemos encontrar productos que no las llevan.En los productos donde más silicnas he encontrado es en la línea de deliplús...pura silicona.En pocos meses consiguió destrozarme el pelo prácticamente...


¿Cómo detectar las siliconas en los productos para el pelo?

- Las siliconas aparecen en la lista de ingrecientes generalmente con las terminaciones -cono, conol-, o-xane
- Algunas siliconas son:
siloxane,amodimethicone,cyclohexasiloxane,cyclopentasiloxane,cyclopentasiloxane,dimethicone,
dimethicone copolyol,dimethiconol,cetyl dimethicone,cyclomethicone,phenyl trimethicone...


¿cuáles son los productos que no llevan silicona?

Existe una gran variedad,gracias a dios,como por ejemplo:

-Todos los champús de Lush

-Champú de huevo y champú suave de melocotón, de geniol.El de huevo es el que yo uso,el de toda la vida.

-Champú de johnsons baby.

-Tressemmé cuidado clásico

y un largo etcétera..

¿qué he notado?personalmente he notado mi pelo menos estropeado.Antes tenía las puntas como la paja,y ahora las tengo lisitas (claro que también me las he cortado...).También he notado que antes tenía el pelo opaco y sin brillo,y ahora sin necesidad de hacer nada tengo el pelo brillante.
Pero,tampoco he notada que sea "la panacea",como me habían dicho...no sé,mi pelo sigue encrespándose a veces,pero aun así lo recomiendo por que ha merecido la pena!



Ah,una última cosita,comentaros que después de comer me he pesado hoy y peso 58,8...increíble,por que ayer salí y me tomé dos copas y solo han pasado 2 días desde que me cuido,(empecé con 59,4)así que más contenta no puedo estar!son unos gramos,pero mientras sea bajar y no subir...jajaja
a ver cuando llegue a los 10 días,os seguiré informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario